Descubrir el Islam

El islam es todo menos lo que dicen los medios. Hoy, por primera vez, hice una experiencia renovadora. Recé, si se acepta la adaptación cristiana del término, mi primer SALAT.

Adoro descubrir una creencia. Me inspira ver a personas compenetradas con su religión. Me genera admiración aun cuando no puedo entender una sola palabra de aquel árabe antiguo que recita compenetrado nuestro profesor. 

En la preparación a este rito ancestral, aprendí que es tan antiguo que se transmitía escribiéndolo en los omóplatos de los camellos. Hoy en día, la modernidad acaparó hasta el Islam y buscamos la Meca con la app “Muslim Pro”. Un click, otro para pasar la publicidad y listo. Tenemos la Kaaba en la mira. El centro del mundo a un solo click, cuántos querrían decir lo mismo. 

Segundo paso, ubicar la alfombra en el piso y el Tasbih (a.k.a un simil rosario) en mano. Si sos muy aplicado, te cepillaste antes los dientes con el Siwak (y de paso tu rezo vale 25 veces más).

Pero no es nuestro caso. Para la primera vez, con que valga ya estamos. Y encima, por no saber árabe vale más. ¡Puntos extras!

Más allá del tinte gamer arbitrario, la experiencia es un acercamiento espiritual. Y aunque muchas veces me confiese atea, hay algo en el pecho que se mueve en estas situaciones. La mala fama que tienen los musulmanes, yo no la creo. Me parece que son mucho más parecidos al cristianismo y al judaísmo de lo que la mayoría cree. ¡Somos todos iguales! y Dios hay uno solo, para las 3 religiones. Yo me quedo con esa sensación indescifrable en el pecho y del orgullo que me transmite ver a gente apasionada por sus creencias. Sean cuales fueran. 

Escrito el 25/07/2017. Taller Nuevísimo Periodismo. Prof. Cicco. Revista Anfibia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s