Entrevista a Media Bus TV

[Publicado en elCanciller.com]

“Con la tecnología siempre se puede ir más allá. Con los contenidos y la tecnología unidos podemos llegar a cualquier lado, solamente hay que creer”. Esperanzado, optimista y emprendedor, Dan Koltan creó un nuevo medio de comunicación en uno de los espacios más tradicionales de la sociedad.

MediaBusTv es el servicio de televisión en los colectivos. Sí, en los bondis de la Ciudad ahora hay TV con contenido propio y micro programas, como los de elCanciller Live, para que los pasajeros puedan divertirse en su habitual rutina.

elCanciller: ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Dan Koltan: Siempre quise tener un medio propio y encontré un nicho muy particular en los colectivos. La falta de entretenimiento en los viajes cotidianos. A partir de Media Bus Tv, el ida y vuelta de lo que ya conocés, cambió por completo. Ahora podés ver un programa de cocina, uno de gamers, un programa de tecnología. Lo más importante para nosotros es entretener al pasajero.

EC: ¿Cómo pensás la programación para una televisión que es sin sonido?

DK: Al no tener sonido, nos dificultaba permanentemente y nos preguntábamos si se entenderá. Desde ya que el tiempo y las redes sociales nos ayudaron, porque ahora Facebook o Instagram hacen todo sin sonido. Hay un dato no menor para entender cómo hicimos, pasé un año entero viendo televisión sin sonido. Tuve que entender qué pasaba en la televisión de aire, que sin sonido no la entendés, para ver qué se necesitaba. A partir de eso, pude sentarme y planear una programación.

EC: ¿Cómo eligen el contenido para pasar? ¿Cuál es el filtro que utilizan?

DK: El primer filtro que tiene que pasar el contenido es que sea positivo. Media Bus TV no emite noticias ni información que sean negativos. Noticias malas no ponemos. Lo peor que te podes cruzar en MediaBus es que “mañana llueve”.

EC: ¿Por qué no pasar noticias negativas?

DK: Entendimos que el transporte tiene que ser un momento de ocio, no tiene que haber sufrimiento hacia el lugar al que estás yendo. Lo que queremos como empresa es poder acompañar al pasajero, y con una noticia mala no te estamos acompañando.

Con 1500 televisores ya instalados en 15 líneas de colectivos, Media Bus TV busca ampliar los servicios que brindan. “Vamos a poder brindarles WIFI a los pasajeros con internet ilimitada y el dispositivo va a contar con geolocalización para que las marcas puedan avisarle a la gente cautiva dentro del bondi que están por pasar por tal local”, explicó Koltan.

La pauta publicitaria es el principal negocio del medio de comunicación que está innovando en la forma de comunicar las marcas. No solo pasan publicidad tradicional, si no que comenzarán a adaptarla a la línea del televisor y al lugar por donde transita en ese momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s