Lollapalooza 2018

Mac Demarco y Khalid

Lollapalooza 2018: Un debutante y un viejo conocido que quedaron a mano con el público

El canadiense comandó una hora de sonidos a su ritmo, mientras que el primerizo Khalid deslumbró al público con su sonrisa.

[Publicado el 17/03/2018]

La tarde del segundo día del Lollapalooza tuvo una actuación ya conocida para los argentinos. Mac Demarco es un número usual para ver en el país casi todos los años y ya generó un público seguidor que corrió a su encuentro.

El cantante, escritor y productor canadiense comenzó con On The Level, como previendo que la masa de seguidores llegaría unos minutos tarde, hipnotizados como habían quedado con Damas Gratis. Por eso, el arranque real fue el segundo tema: Salad Days.

Desde el primer momento, Demarco mimó a su audiencia: “Vamos a tocar algo movidito, para que puedan mover el cuerpo”.

Con la remera roja dentro del pantalón, Mac se dedicó a bailar en un estilo rockero de los años de Elvis Presley. El sonido de My Kind Of Woman emulaba esa época, y su público celebró sus pasos con aplausos.

Con The Old Dog, el canadiense de sonrisa partida brindó el perfecto soundtrack para disfrutar sentados al sol y aprovechar el poco tiempo que no estuvo nublado en la jornada.

Cuatro músicos lo acompañaron en escena, guitarrista, bajista, batería, teclados, y él sorprendió con una guitarra criolla. Pero pocos minutos después confesó que fue algo inesperado. “Perdonen chicos, pero tengo que ajustar la cuerda porque se me rompió. Por eso estaba usando la criolla. Y funcionó bastante, salvo por un solo”.

Sin embargo, rápidamente cambió la buena onda por un poco de indignación cuando algunos comenzaron a retirarse: “¡No se calienten! Lo nuestro es así, un tema lento y uno rápido. El próximo va dedicado a Perry Farrell”. Al ver que el público no decía nada, siguió: “Vamos, el Tio Perry, no se olviden de él” dijo, sorprendido, frente al desconocimiento de la multitud sobre el músico que creó el Lollapalooza y es su emblema. Por lo visto, los millenials no lo registran.

“Para terminar, vamos a tocar unos arreglos sensuales. Quizás sólo yo creo que son sensuales, pero bueno”, pensó en voz alta el cantante, con los primeros acordes de One More Love Song. Tres temas más finalizarían su participación en el Lollapalooza 2018 y al grito de: “Choripaaan”, Mac demarco se despidió.

Como si fuese una procesión religiosa, los adolescentes se levantaron entonces para caminar hasta el escenario más cercano, el Main Stage 2, donde le llegaba el turno de un primerizo en estas tierras: Khalid.

Mejor bien acompañado. Dos porristas le agregaron color a la interpretación de "That's Me and You". (Foto: Martìn Bonetto)
Mejor bien acompañado. Dos porristas le agregaron color a la interpretación de “Thats Me and You”. (Foto: Martìn Bonetto)

“Este es el primer recital de mi historia en América del Sur, así que estoy muy excitado”, dijo sonriente el estadounidense, ante el grito de apoyo. Another Sad Love Song enmarcó el comienzo de su show. Con dos porristas que lo acompañaban, se animo a una coreografía al ritmo de That’s Me and You.

El cantante, de 20 años, se mostró feliz cantando su pop mezclado con R&B. “La siguiente es la primera canción que escribí, espero que se puedan sentir identificados”, contó, para presentar Safe. La hora de recital tuvo varios momentos sentimentales en donde se lo veía emocionado de la respuesta de sus fanáticos.

Pocos eran los que cantaron todas las canciones. En cambio, muchos se sentaron más atrás a descubrir tranquilos las melodías de Khalid Donnel Robinson.

"Este tema me cambió la vida", dijo Khalid, y sonó "Location". (Foto: Martín Bonetto)
“Este tema me cambió la vida”, dijo Khalid, y sonó “Location”. (Foto: Martín Bonetto)

El debutante en Sudamérica se dedicó a contarle a su audiencia la razón de muchas de sus canciones y lo que significan para él. Y destacó dos dos temas, contando lo especial que fue componerlos: Angels y Shut Down, para agregar luego una más: Sad. “Esta es una canción que hice con un amigo; supongo que lo conocerán”, expresó en referencia a Marshmellow.

Pero la última explicación fue quizás la mas distintiva: “Este tema me cambió la vida para siempre”, dijo; y el resto del tiempo fue para Location, el hit que lo hizo conocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s