Lali Espósito

La gran chica pop

La cantante encabezó un show de alto impacto visual y sonoro, en un estadio colmado de fans que bailaron, cantaron y gritaron sin parar.

[Publicado en Clarín, el 04/11/2017]

En la noche del viernes, el Luna Park fue el epicentro de un temblor humano que unió gritos, llantos, alegría y mucho pop. Lali Espósito descargó toda su artillería pesada para brindar un espectáculo de alta calidad, que repetirá el viernes en el mismo Estadio. En las más de dos horas de show, cantó y bailó 29 temas acompañada de 10 bailarines y 5 músicos en vivo. Un batallón que logró demostrar por qué Lali es una de las artistas preferidas de las millenials argentinas.

Las calles aledañas a la Av. Corrientes y Madero parecían muy tranquilas para la previa de un recital. Pocos vendedores ambulantes y solo algunos padres mirando como sus hijos ingresaban al lugar. Pero la calma era sólo externa; en el interior del recinto casi todos los asientos ya se encontraban ocupados y al ritmo de los Backstreet Boys, las Spice Girls y Bruno Mars, las niñas -en promedio quinceañeras- se preparaban para ver a su ídola.

Lali Espósito en el Luna Park: La gran chica pop
Lali Espósito en el Luna Park. La gran chica pop hizo bailar y cantar a sus fans. Abraham Mateo fue uno de sus invitados. (Foto: Gentileza Prensa)

A las 21.15 la espera terminó. Se prendió la pantalla gigante que abarcaba todo el largo del escenario y apareció allí la cantante para hacer un trío de canciones con fuerza propia: Mi religiónTe siento y Único. “Buenas noches increíble y único Luna Park. ¡Qué alegría! Cuando pensamos en hacerlo, nunca se me ocurrió que podíamos agotar entradas en cuatro días. Quiero darles lo mejor. ¿Están listos para la mejor noche de sus vidas?”, alentó Lali con su carisma ya conocido y agradecido, ante el griterío de todos.

La primera sorpresa de la noche llegaría para Tu Revolución, con Miss Bolivia en el escenario. Pero eso no sería todo, ya que minutos después el dúo se convirtió en un trío para cantar Tomate el Palo, con Leo García. Del otro lado, más gritos, saltos y baile.

Lali Espósito en el Luna Park: La gran chica pop
Lali Espósito en el Luna Park. Miss Bolivia fue una de las sorpresas del recital. (Foto: Gentileza Prensa)

El primero de los siete cambios de vestuario sirvió para un cambio de aire. De la fiesta, a un clima más tranquilo e íntimo, con la balada romántica Del Otro Lado. Con los músicos a su lado, un bandoneón acompañando y todos sentados en banquetas, los temas más tranquilos de Lali destacaron su voz. Cielo Salvador Desamor prepararon al público para la segunda sorpresa. “Este es un momento muy especial para mí. Es un autoregalo que me estoy haciendo porque creo que el artista que viene ahora demuestra por qué la música es lo que es y emociona así”, dijo al presentar a Nahuel Pennisi. Juntos, cantaron Cree en mí, con una visible emoción de la cantante, y Princesa, de Pennisi.

Lali Espósito en el Luna Park: La gran chica pop
Lali Espósito en el Luna Park. Junto a Nahuel Pennisi hicieron “Cree en mí” y “Princesa”. (Foto: Gentileza Prensa)

Sus años dentro de la factoría Cris Morena le brindaron a Lali un conocimiento del escenario que a cualquier artista le llevaría décadas aprender. Desde cómo pararse, a poder bailar coreografías duras y cantar cómodamente, y a cómo dirigirse e interactuar con el público. Con todos esos puntos bien aceitados, la tecnología, los vestuarios llamativos, los invitados y la charla con sus fans completaron el combo a la perfección. Con varias frutillitas de postre, entre las que se contó el momento en que los cinco ganadores de un concurso que Lali había organizado en las redes sociales subieron al escenario a cantar con ella Amor Presente.

En ese clima, pasaron temas de sus discos A Bailar (2014), Soy (2016) y canciones nuevas. Una Na fue uno de los más coreados, con dedicación especial a su novio actual, además de las colaboraciones que realizó con artistas extranjeros. Para Mover, invitó a escena al cantante español Abraham Mateo y estallaron de euforia las fanáticas que también comparten ídolo.

Hace dos años, cuando todavía seguía vigente el fenómeno de la telenovela Esperanza Mía, Lali fue telonera del show de Katy Perry, en su visita al Hipódromo de Palermo. La semejanza de estilos entre las dos artistas se vio potenciada el viernes en el Luna Park, gracias al despliegue audiovisual con el que se logró una experiencia integral.

Lali Espósito en el Luna Park: La gran chica pop

Lali Espósito en el Luna Park. La gran chica pop hizo bailar y cantar a sus fans.

Para finalizar el show, hubo cuatro temas que funcionaron de bis, para jugar con la tenacidad de un público que no dejó ir rápido a su cantante. Asesina y Roma Bangkok fueron los primeros, antes de una canción inédita que hizo su debut ante miles de personas: “Tu sonrisa habla de aquellos que ya no están y que extrañamos”. Lali en la armónica fue la sorpresa del final, para cerrar una fiesta saltando al ritmo de No estoy sola. Y Lali terminó de cumplir con su misión de enloquecer a sus fanáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s