Bon Jovi

El encantador de Nueva Jersey y su máquina de hits

Con un show contundente y emotivo, la banda renovó su pacto de amor con el público local que colmó el estadio de Liniers.

[Publicado en Clarín, el 17/9/2017]

Jon Bon Jovi con la camiseta de argentina es una imagen que ya vimos. Pero previo a un concierto y luego de cuatro años de ausencia, ese retrato toma más significación. Sobre todo para una mujer ilusionada por verlo, que lo lleva de fondo de pantalla de su celular al entrar al estadio de Vélez Sarsfield. Como ella, miles de personas llegaron el sábado a Liniers para vivir el retorno de la banda ícono del glam rock de los ’80. Con cotillón luminoso, orejitas de conejo coloridas y celulares listos para grabar, el público, que en su mayoría rondaba los 40, logró ocupar casi todas las localidades de un show muy esperado.

“Buenas noches, Buenos Aires, nos encanta estar de vuelta después de este largo tiempo”, saludó el cantante. This House Is Not For Sale fue la canción elegida para abrir la presentación del disco homónimo, el catorceavo en la carrera de la banda y el primero tras la salida de Richie Sambora. Pero el verdadero show no empezó a las 21.30, sino 10 minutos más tarde, cuando llegó el tercer tema del setlist: You Give Love a Bad Name. Ahora sí, la euforia del público marcó una diferencia con la pasividad anterior.

Este fue un recital para rememorar los años de gloria de Bon Jovi, y el look de los músicos también ayudo a poder imaginarlos. Los largos rulos del tecladista David Bryan no concordaban en década con las canas del cantante, pero la vestimenta negra los unificaba.

Jon realizó un show aparte para la cámara que lo seguía y transmitía en las pantallas. Hizo muecas, se rio y hasta tiró besos sabiendo que así volvía locas a sus fans. La reacción automática eran gritos de enamoradas a través de todo el estadio. Ese romanticismo se vio potenciado en la versión acústica de Saturday Night, y creó el clima ideal para que llegue la intro de piano con luces anaranjadas de Bed of Roses. Momento amor retro y varias parejas rememorando viejas épocas.

El encantador de Nueva Jersey y su máquina de hits
Sociedad modelo 2017. Junto al cantante, Phil X hace olvidar la ausencia de Richie Sambora. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

“¿Hay algún cowboy por acá?”, consultó Jon y desató uno de los momentos en donde más se notó la falta del guitarrista icónico de la banda. En el hit de 1986 Wanted Dead or Alive, el sólo de Richie Sambora se volvió uno de los clásicos más esperados, y su reemplazante, Phil X, cumplió correctamente su rol. Pero no fue lo mismo. “Estamos aquí para seguir con esta cosa que llamamos vida”, resumió el cantante que públicamente confesó que le apena la ida de Sambora, pero que no hay retorno en puerta. Cuando sonaba We Don’t Run, perteneciente al nuevo disco, se proyectaba a sus espaldas una nota con el titular “Bon Jovi sigue haciendo hits”. Que nadie piense lo contrario.

Para el final del recital, quedó claro que hubieron dos momentos clave en el ánimo de gran parte del público. En los grandes hits se notó la euforia de volver a escuchar esos inoxidables que marcaron momentos de su vida, y los temas nuevos funcionaron de descanso para recargar energías. Sin contar a los club de fans alborotados al pie del escenario, poca gente cantaba las letras de Knockout o God Bless This Mess, del álbum This House Is Not For Sale (2016).

El encantador de Nueva Jersey y su máquina de hits
Las incondicionales. Como en 1990, en 1993 y varias veces más, desde entonces, Bon Jovi tuvo el apoyo de sus fans. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

Pero no importó, porque durante Captain Crash se preparaban para saltar y bailar Bad Medicine. Y Jon Bon Jovi se los agradeció bajando a saludar mano a mano al público del Campo VIP. Con ese acercamiento realizó la primera despedida, para luego volver y hacer cinco temas de bis. Claro está que no podía realmente despedirse sin tocar Livin’ On a Prayer o I’ll Be There For You. Broche de oro para una noche de memoria y felicidad nostálgica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s