Bándalos Chinos

Bándalos chinos: locales en San Isidro

El grupo de Beccar, además de tocar cerca de su casa, se jacta de compartir escenario con The Strokes.

Por Camila Valero.

[Publicado en Clarín, el 2/4/2017]

 

Seis jóvenes de Beccar se juntaron a zapar hace ocho años y decidieron animarse a formar una banda. Como muchas otras, empezaron trabajando duro y poco a poco fueron escuchados por más gente. El under porteño les dio un lugar y, con su nuevo EP En el aire (2016), siguen subiendo escalones hasta el circuito más comercial. En el día 2 del Lollapalooza, Bándalos chinos tuvo el honor de abrir el Main Stage 1, escenario que con orgullo proclaman compartir con The Strokes.

Con su estética hipster y ochentosa, ostentan visualmente sus influencias. Virus fue el gran mapa de referencia para impulsar la vuelta a un sonidos pop de la década dorada argentina. El sintetizador y el teclado ayudan a este objetivo y en vivo se siente la vibra de un gran sonido. Las melodías contagiosas también influyen a que el público veinteañero los siga a todos lados e incluso formen una centena de personas en su gran presentación del año.

“Este tema habla de nuestro barrio, creo que todos venimos de algun lado”, comenta Goyo Degano para presentar Veccar. Junto a Tomas Verduga, Iñaki Colombo, Nicolás “El Lobo” Rodriguez, Matias Verduga y Salvador Colombo, los vecinos de la localidad de San Isidro se sienten como en casa dentro del Hipódromo, que tantas veces los vio caminar por sus veredas. Eso mismo emana el público, que esta plagado de familiares, amigos y algunos nuevos seguidores que se animan a darle una chance a la música nueva.

Infaltable fue el tema Isla, el single de mayor difusión de su último trabajo de estudio y que fue acompañado por Correr, Rana Fenix y Dije Tu nombre para cerrar con Nunca estuve acá. Una carrera en ascenso para Bándalos Chinos que parece seguir cuesta arriba en este 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s