Turf en vivo

Turf: un bonus noventoso

En el arranque del día 2, el sábado, la banda de Joaquín Levinton levantó temperatura con sus hits.

Por Camila Valero.

[Publicado en Clarín, el 2/4/2017]

Suena una alarma musical. Como un llamado a todos los que circulan indecisos, Joaquín Levinton entra al escenario y empieza a cantar Kurt Cobain. El hit que marcó la vuelta de Turf después de años de silencio, funciona y atrae a la masa de adolescentes que llegaron temprano al Lollapalooza.

“Es la primera vez en 20 años que tocamos a esta hora. Es raro pero hay cosas más raras”, comenta la voz del grupo a las 14.15, antes de empezar una seguidilla de clásicos que encadena al público. Nadie se puede ir, sólo se puede bailar y cantar al ritmo de Cuatro Personalidades, No se llama amor y Panorama.

Bajo un sol candente, Levinton, Fernando Caloia, Leandro Lopatín, Nicolás Ottavianelli y Carlos Tapia realizan su primera presentación en el festival. Después de los 10 años de receso, estrenan el escenario Main Stage 2 como una de las atracciones locales del día dos. Entre clásicos como Magia Blanca se mechan los sencillos más nuevo de la nueva etapa de la banda de rock. La canción del supermercado suena coreado por los fans más adolescentes, que vienen acompañados por los padres.

El grupo, que supo ser una máquina de crear temas “que sabemos todos”, cerró su presentación con la felicidad de recordar su pico de éxito en los noventa al ritmo de Loco un poco y Pasos al costado. Pero el humor que mantuvieron durante la hora de show, se potenció al final. “Este va a ser el pogo mas grande del mundo. El del Indio Solari no existe, eso no es un pogo. Esto va dedicado al Indio”, anunció irónico y nombrando un tema candente de la agenda musical, antes de presentar el hit “Yo no me quiero casar y ud?“. Euforia, excitación y felicidad contagiaba los músicos a sus eternos seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s