Cage The Elephant

Atracción ATP: una tarde de euforia teen

Cage The Elephant y The 1975 iluminaron la tarde y convocaron a los más jóvenes del festival.Camila Valero

Por Camila Valero.

[Publicado en Clarin.com, el 31/03/2017]

En el primer día del Lollapalooza, dos bandas fueron el foco de atracción para el público teen: Cage The Elephant y The 1975 iluminaron la tarde convocando a los más jóvenes del festival.

Una recarga de energía rockera se ofreció en el Main Stage 1 a las 17.30. Un cantante con camisa roja y zapatos dorados abrió el escenario eufórico, con una energía que excedía su cuerpo. A los saltos y a las corridas, fue puro movimiento al ritmo del rock and roll, conectándo todo el tiempo con su público más adolescente.

“Es un placer estar de vuelta”, gritó Matt Schultz, que junto a su hermano Brad, Daniel Tichenor y Jared Champion es la tercera vez que visitan el país. Infaltables los hits “Cold, Cold, Cold” y “Trouble”, coreados por su masivo público en lo que fue una hora de exaltación para presentar varios temas de su último trabajo de estudio: “Tell Me I’m Pretty”. Para dar fin a tanta euforía, no podía falta una pizca de argentinidad para despedir a los músicos al canto de “olé, olé, olé”, que hasta fue festejado y acompañado por la guitarra de Brad Schultz.

Cuando ya se avecinaba el final, la masa de seguidores se movilizó hacia el sur con dirección al Main Stage 2 para ver a The 1975. Exponentes de un pop moderno, el cuarteto inglés era una de las bandas más esperada de la cuarta edición del Lollapalooza. Con el atardecer de fondo, presentó su música con vocación y humildad. “Gracias por venir a vernos, somos The 1975 de Manchester, Inglaterra”.

Matty Healy, Ross MacDonald, Adam Hann y George Daniel habían pasado por Buenos Aires hace 6 meses y el éxito fue tal que durante el festival sumaron miles de jóvenes seguidoras, que con caras de enamoradas cantaron las pegadizas melodías de “Love Me”, “She’s American” y “Change of Heart”.

Con dos estilos de música muy diferenciados, Cage The Elephant y The 1975 unieron a un público que bailó, gritó y hasta expresó su euforía en un pogo durante el primer show, para luego relajar y disfrutar tranquilo del pop inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s