Nick Carter

Nick Carter en Niceto: volver a los ’90

El Backstreet Boy dio dos shows en Palermo, en los que repasó los clásicos de la boyband y sus álbumes solistas. Crónica y fotos.

Por Camila Valero.

En el aire de Niceto Club se sentía la ansiedad y la emoción de las chicas. De repente, se apagaron todas las luces y los gritos que exteriorizaban los nervios latentes del público empezaron a aturdir. Comenzaron a sonar los acordes de Everybody, mientras las fanáticas deliraban. Ya pasó un año desde que los Backstreet Boys se presentaron en el Luna Park. Esta vez, la cita fue en Palermo para ver de manera íntima a Nick Carter, ese rubio de pelo largo que volvió locas a las chicas en los años 90.

El cantante de 36 años se presentó por séptima vez en Buenos Aires con un look a lo Clark Kent: camisa y corbata, anteojos grandes y campera de cuero negra. Tanto el 13 como el 14 de julio y en el marco del All American Tour, una serie de Meet & Greets antecedieron los shows. Estos encuentros se destacaron por la calidad sonora y las cualidades vocales del artista.

Desde un primer momento se notó que Carter no perdió sus yeites de boyband. Bailó coreografías y cantó las notas exactas con una notoria afinación. A lo largo de la hora y media que duró el recital, la gente pudo atravesar diversos estados: desde la euforia de un megaconcierto para estadios hasta un clima intimista de un acústico privado, que incluyó la charla sentimental con sus seguidoras. “¿Mejoró mi voz con los años?”, consultó dudoso después de cantar su primer sencillo solista Help Me, que lanzó en 2002. Era evidente que estaba luchando para revivir a aquel adolescente que fue hace ya 20 años. Luego, bromeó: “Tengo mejor voz que A.J. (McLean) pero no le digan porque se va a enojar”.

Durante todo el show volaron corpiños, bombachas y pañuelos. “Me están llegando muchas tangas y es totalmente inspirador”, declaró. En todo momento halagó a sus chicas e incluso habló en un español bastante respetable.

El recital fue ascendiendo en calidad a medida que avanzaba la noche. Mérito extra para los cuatro músicos de la banda, que aportaron en contundencia. Tocaron Blow Your Mind, Im Taking Off y All American, para después dar pasos a los más conocidos del viejo grupo: I Want It That Way, As Long As You Love Me y Larger Than Life. Consciente de ser reconocido por ser “uno de los Backstreet Boys”, nunca negó sus orígenes y aprovechó esa fama para colar entre los clásicos sus canciones actuales.

“¿Van a venir cuando vuelva con los Backstreet? Díganles a sus amigos que yo también rockeo”. Los BSB continúan siendo la boyband con mayores ventas de la historia: superan los 130 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y tienen siete discos consecutivos en el top 10 de la lista Billboard Top 200. En estos momentos, se encuentran produciendo un nuevo disco que estiman saldrá a la venta a mediados del 2017.

El evento fue un viaje a los ’90. Confeso fanático de Nirvana, Carter también decidió sumar a su setlist el clásico de Oasis Wonderwall. Sin embargo, ese no fue el único tributo, ya que durante Falling Down (del disco solista I’m Taking Down) se escucharon partes de In The Air Tonight, el tema de Phil Collins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s