Outcast

“Lo oscuro es adictivo”

Patrick Fugit> El actor habla de “Outcast”, que se estrena en junio por Fox+.

por Camila Valero.

Publicado en el Suplemento Sí! el viernes 6/05/16

¿Qué pasaría si juntamos The Walking Dead con la película Casi Famosos (2000) y le sumamos demonios, curas y posesiones? La receta sabe a Outcast: la nueva serie de Fox+ (que estrena en junio pero los anisosos pueden acceder a pre-estreno el 20/5 por Fox Play) escrita y producida por Robert Kirkman (creador de la serie de zombies) y protagonizada por Patrick Fugit, aquel adolescente enamorado de Kate Hudson que se adentraba en el mundo del rock‘n’roll.

Con un rol oscuro, Fugit será Kyle Barnes, a quien desde chico lo atormentan demonios que entran en su cuerpo. “Al principio, él no ve lo que le pasa como sobrenatural. Sabe que está mal y que lastima a la gente que tiene alrededor pero no comprende el por qué”, anticipa el actor, por teléfono desde Roma. Basado en el cómic homónimo de Robert Kirkman, la trama ahonda en los casos de posesiones demoníacas que suceden en un pueblo de Estados Unidos. “Nunca fui muy fanático de los temas sobrenaturales. Cuando recibí el guion no le tenía mucha fe pero, así como lo hizo con los zombies en The Walking Dead, Kirkman logra darle una vuelta a estos géneros ya conocidos. Es un cambio de paradigma para el exorcismo televisivo”, publicita Fugit, aceptando su admiración por su jefe.

–¿Cómo es encarar un personaje que tiene una estética determinada por el cómic?

–Para los actores, es un tema que exista una interpretación de su rol, aunque sea gráfica. Lo genial del guión es que los escritores tuvieron más espacio para profundizar en el carácter del personaje. Y los dibujos de Paul Azaceta muestran el tono y los movimientos de Kyle Barnes al expresarse. Así que tomé aspectos del cómic y pude agrandarlos en mi interpretación.

La serie promete segunda temporada. “No sé si se van a asustar, a volver locos o si les va a gustar, pero hay algo de lo oscuro y el suspenso que es adictivo”.

5 Cosas> Elenco

1 Reverendo Anderson> El co-protagonista, interpretado por Philip Glenister, es un pastor evangelista que lucha contra sus propios demonios. “La Biblia es una historia trágica y que sirvió como una gran fuente de inspiración. Hay algo muy primitivo en este tipo de relatos que te enseña a comprender mejor a las personas”, cuenta el actor al teléfono.

Philip Glenister es el Reverendo Anderson en OUTCAST - Viernes 3 de junio en FOX+.jpg

2 Jefe de policia Giles> El comisario del pueblo
siempre suele ser un personaje particular en las tiras de suspenso. En este caso, Reg E. Cathey aporta la faceta más racional. “Mi personaje es uno de los pocos que en los cómics no tiene mucha relevancia pero en la serie adquiere otra profundidad”, explica el actor de Los 4 Fantásticos.Reg E. Cathey  es el Jefe de Policía Giles en OUTCAST - Viernes 3 de junio en FOX+ (1).jpg

3 Megan Holter> La pieza femenina del rompecabezas es Wrenn Schmidt como la hermana adoptiva de Kyle Barnes. Además de ser psicóloga infantil, buscará arreglar los dilemas del hermano.

Wrenn Schmidt es Megan Holter en OUTCAST - Viernes 3 de junio en FOX+ (1)

4 Joshua Austin> El primer caso, para pispear en el trailer: un nene poseído que estalla su cabeza contra la pared para matar una cucharacha. Así de gráfica es la interpretación de Gabriel Bateman en el piloto de la serie.

5 Sarah Barnes> La madre del protagonista da el puntapié a los conflictos. Parece ser una enferma mental, pero resulta que la aquejan problemas de otro calibre…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s