Roli Belinda

“Yo soy lo que soy”

Cinco Cosas. Surgió de la factoría teen Cris Morena y ahora se libera con su epé “Pelea”.

por Camila Valero.

Publicado en el Suplemento Sí! el viernes 29/04/16.

Allá por el 2002, cuando los reality shows eran el último grito de la moda y todos estaban atentos a las maldades guionadas de Tamara Paganini en Gran Hermano, los adolescentes también tenían su minuto de fama en Generación Pop, la versión musical del mismo formato. Rodrigo Velilla (aka Roli Belinda en el 2016) fue parte del suceso y hacía suspirar a las quinceañeras con su melena rubia que luego desfiló por Chiquititas, Floricienta, Amor mío, Casados con hijos, Patito Feo y el último mega tanque teen Violetta. “Al principio me avergonzaba que me reconocieran por la tele. Después de años de terapia, entendí que un artista es lo más ecléctico del mundo. Es un subibaja que requiere humildad”, cuenta Roli Belinda mientras se aclimata a las frías temperaturas otoñales con un té caliente.

El actor ecléctico ahora muestra una nueva faceta artística: es cantante y compositor de electropop. Junto a su “roliband” (como se autodenominan con los músicos que lo acompañan: Santiago Scher, Nicolas Alonso, Daro Barrera y su hermana Margarita Velilla), sacaron el primer material Pelea (2015). Producido por Juan Tortarolo y Monoto Grimaldi, la próxima presentación va a ser el 21 de mayo en Niceto, teloneando a Miranda!.

Dentro de lo distinto, que dice expresar el artista, también hay una lucha latente por la igualdad. “Hay cosas que tiran atrás el avance. Por ejemplo, escuchás a Ricky Martin cantarle a una mujer. Si yo estoy escribiendo una canción para un chico no quiero ponerle ‘hey nena’ a la letra. Quiero cantar algo que me represente y todavía pasa que la gente me comenta ‘che en tal tema, ¿le estas hablando a un hombre?’”, relata indignado y sorprendido por la realidad.

natipetri front.jpg

–¿Qué dirías que es lo que te diferencia en este ambiente?
– Lo real. Yo soy lo que soy. Si escuchas mi disco, hablás conmigo o ves mi arte, algo de realidad vas a sentir. Quiero que la gente se sienta inspirada por mí. Soy un combo de liberación, inspiración y amor.

Dentro de su espectro artístico, también creó un personaje para presentaciones en boliches y eventos: la drag princess Sweaty Lemon. “A veces es más masculino y otras muy femenino pero siempre con tacos. Soy súper cambiante”.


5 cosasIdolos. El cantante y compositor de electropop cuenta quiénes lo inspiraron a crear.

1 David Bowie> “Junto con Michael Jackson, son mi primera elección de músicos influyentes en mi carrera. Más allá de los grandes temas que compusieron, el mensaje que llevaron y sus filosofías de vida fueron muy inspiradoras para mí”, cuenta Roli.

2 Beyoncé > “Obvio que, como todos los aspirantes a artistas, arranqué cantando covers porque no tenía temas propios. Y Beyoncé Knowles fue mi mejor elección. Traducía y versionaba sus temas para hacerlos más míos. Su fuerza y coraje me encantan“ .

3 Lady Gaga > “Desde sus ritmos, letras, melodías, shows, videos y hasta las coreografías. Ella es un combo de sensaciones que me transporta a lugares maravillosos”, expresa el cantante sobre la compositora de Born This Way.

4 Almendra > “La base de mis influencias vinieron del lado de mi papá. El es fanático de la música, y en mi casa había muchos CDs y casettes que él grababa para su colección. Almendra, Sui Generis, Pedro Aznar, Spinetta o Gustavo Cerati, tienen una mezcla de fragilidad y fuerza que me encanta. Son compositores y músicos increíbles que marcaron nuestra historia como argentinos.

5 Freddie Mercury > “Me inspira su perfección. Tanto el líder de Queen como Frank Sinatra y Pavarotti, tienen voces maravillosas. Quiero aprender a manejar la voz como ellos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s