Juan Wauters

“Quiero que mi música cambie conmigo”

[Publicado en la web del Suplemento Sí! el 7/04/2016]

“La semana pasada toqué por primera vez en Montevideo y mañana estreno Buenos Aires. Quiero llegar a la gente de acá”, cuenta contento como un niño con juguete nuevo, Juan Wauters. El cantante uruguayo realizó su camino a la fama de la forma inversa. En vez de hacerse conocido en su tierra y de ahí ampliar los horizontes a otros territorios, él empezó por Nueva York y recién ahora llega a sus pagos. A los 18 emigró a Estados Unidos a causa de la famosa crisis del 2002. Allí decidió empezar a tocar y junto a sus amigos del barrio de Queens formó The Beets, que lo hizo conocido en el mundillo indie psicodélico norteamericano. “Apenas antes de irme me compré una guitarra y cuando llegue allá estaba mucho tiempo sólo así que practicaba. Al tiempo, formamos mi primera banda y todo se fue dando de a poco. Por más que a veces me adjudique que soy músico, con todo lo que conlleva, siento que tengo muchas cosas más en las que explayarme. Todavía no he llegado a dar todo lo que tengo”, confiesa Wauters en una plaza de Belgrano días antes de la presentación.

La banda lo ayudó pero hace dos años que decidió separarse y arrancar su camino solista. Ahora llega al Festival Yolanda con su último disco y su amigo Juan Zaballa (ex Fantasmagoria -que también tocan el sábado con Las Ligas Menores, Prietto y La Ola Que Quería Ser Chau- pero actual Tall Juan, apodo que usa desde que emigró a NYC). “Quiero que mi música cambie conmigo, si yo evoluciono mi música también lo tiene que hacer. Si no es una lástima”, dice.

–¿Es verdad que “Who Me?” (2015) es una mezcla de Jaime Ross + Dr. Dre?
–Estaba escuchando a ambos cuando creé el álbum. Me encanta la producción de Dr. Dre y Jaime Ross se remite a mi identidad. Yo te digo la verdad, si escucho un tema y hay algo que me gusta, trato de replicarlo en mi disco, interpretarlo como me salga.

-¿Qué esperas para el show del sábado?
-La verdad que no tengo idea cómo va a ser. Estoy re contento de poder tocar en Buenos Aires, porque la veo como una capital cultural de la zona rioplatense. Montevideo está muy influenciado por lo que pasa aquí y quiero llegar a la gente de ambos lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s