Coldplay

Un regreso lleno de hits y colores

Música. Regreso con gloria> La banda británica abrió su gira A Head Full Of Dreams Tour en el Estadio Unico de la Plata con todas las localidades agotadas.

Publicado en Espectáculos del Diario Clarín el 1/04/16.

Un estadio pintado de multicolor. Anoche, Coldplay abrió su gira mundial en tierra platense y con más de 50 mil personas alentando. En medio de una lluvia de papeles de colores, bolas de cotillon gigantes que giraban por el público y una alegría constante de los fanáticos, la banda británica presentó su A Head Full Of Dreams Tour en el Estadio Unico de La Plata.

Mira la fotogaleria por Martin Bonetto: http://hd.clarin.com/tagged/coldplay

A Head Full Of Dreams” fue, precisamente, el tema elegido para abrir el recital que agotó las entradas hace varios meses. Army Of OneEverglow y Adventure Of A Lifetime, fueron los temas nuevos más coreados entre la multitud de colores que había en el Estadio.

Las puertas del recinto abrieron a las 16, cuando los primeros y ansiosos seguidores ingresaron al campo para poder reservar sus lugares lo más cerca posible del escenario. Cerca de las 19, la cantante y artista plástica argentina Hana musicalizó la espera con temas de su disco Palabras Gastadas (2012) y luego le dio paso a la artista soporte oficial de la gira: Lianne La Havas, la británica que canta soul y acompaña a Coldplay en todo Latinoamérica.

Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion, decidieron empezar su nuevo tour en nuestro país. “Esta vez vamos a girar mucho. Necesitamos empezar ahí. Necesitamos los fuegos artificiales, poner la maquinaria en funcionamiento”, comentó el cantante días antes de llegar a Buenos Aires, y agregó que la elección no fue arbitraria: “Tocar en Argentina es un placer. Se siente como: ¡qué alegría estar vivo!”. Después del concierto de anoche, hoy vuelven a tocar en La Plata y luego continúan viaje hacia Chile, Perú, Brasil, Europa y Estados Unicos con más de 40 presentaciones a lo largo del año.

Coldplay-estadio-PlataFoto-Martin-Bonetto_CLAIMA20160401_0331_18

Foto: Martin Bonetto

Ya pasaron seis años desde el último concierto de la banda de brit pop en Buenos Aires (2010 presentando Viva La Vida en el Monumental). Sus seguidores se lo hicieron notar pidiendo los temás más viejos y sus ídolos les hicieron caso: Además de presentar el nuevo disco A Head Full Of Dreams (2015), también sonaron clásicos como Yellow, Clocks, Fix You, entre otros. El miércoles por la tarde durante la prueba de sonido, los músicos lanzaron una convocatoria por su Instagram oficial. “¿Qué canción les gustaría escuchar en vivo? Graben un video diciendo qué canción quieren pedir y por qué”, decía el mensaje que fue respondido por cientos de argentinos.

Pero la sorpresa de la noche llegaría más tarde cuando comenzaron a sonar los acordes de Heroes, en un homenaje al recientemente fallecido heroe musical David Bowie. “Podemos ser heroes”, cantaban todos en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s