Maroon 5

Un show a pura energía y con muchos hits

Música. El grupo estadounidense tocó por tercera vez en el país. Y convocó a casi 30 mil personas en el Hipódromo de Palermo.

Publicado en Espectáculos del Diario Clarín el 6/03/16.

Apenas habían pasado unos minutos de las 21 cuando comenzaron a aparecer los músicos que todos esperaban. Ninguno parecía inquietarse por el grito pelado de las adolescentes eufóricas. Tanto que se acomodaron en escena con mucha tranquilidad, como si se tratase de un show en un bar pequeño. Pero esa lentitud se transformó en excitación cuando ellos pudieron observar el contexto: casi 30 mil de personas estaban en el Hipódromo de Palermo, todas dispuestas a disfrutar del recital. Así comenzó en la noche del sábado una fiesta a todo trapo con Maroon 5 como protagonista.

Con una energía arrasadora, la banda estadounidense abrió el concierto con Animals, mientras las pantallas recreaban una selva. El segundo sencillo del disco V (2014), que a su vez es la razón de la gira On the Road que los trae al país por tercera vez, fue un éxito para situar muy alto la expectativa del público, que se potenció con tres temas al hilo. Y así, de forma continua y sin frenar ni un segundo, el grupo deleitó a sus fans con One More Night y una versión reggae de Stereo Hearts (el hit de Gym Class Heroes en el que colaboró Adam Levine, cantante de Maroon 5).

La excitación no paró por treinta minutos, en los que al vocalista se lo notó acelerado al compás de sus músicos. Pero sólo hasta que frenó para darle lugar al guitarrista principal James Valentine, quien deslumbró con sus solos que lo convirtieron en uno de los más aplaudidos de la noche.

Luego, tras presentar los temas nuevos, Levine hizo lo suyo y conquistó todavía más a la gente con su carisma. “Son el mejor público del mundo. Y no, no lo decimos todas las noches”, bromeó, con ironía. Frase común si la hay, pero una de esas que los fans aman escuchar. En esa línea, con una sonrisa que hizo suspirar a muchas de las mujeres presentes, logró que todos bailen, canten e incluso copien los coros agudos de Maps, otro de los hits de la banda. Durante ese tema, el cantante, que también es jurado en el certamen televisivo estadounidense The Voice, se puso en la piel de un maestro de orquesta ordenando a cada sección del campo que compita cantando.

Pero el momento más movido del show llegó más tarde, con el recuerdo de las canciones más viejas. This Love, Sunday Morning y She Will Be Loved (dedicada a todas las mujeres) fueron las infaltables para hacer felices a los seguidores que colmaron la capacidad del predio. La convocatoria fue tal que las entradas estaban agotadas desde hace meses. Antes, sólo habían venido dos veces a la Argentina: una en noviembre de 2008, cuando tocaron en el Luna Park; la otra, en la presentación del álbum Overexposed, en agosto de 2012 en el Estadio de Ferro Carril Oeste.

Esta vez, el sábado por la noche celebraron su tercera visita con un gran final. La banda, también integrada por Jesse Carmichael (guitarrista), Mickey Madden (bajista), Matt Flynn (baterista) y PJ Morton (teclados), dejó reservado para el cierre el último éxito del grupo:Sugar, que sonó justo después de Moves Like Jagger, otro hit. Una noche en la que predominaron el baile y la alegría, una hora y media a pura energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s