BAF Week 2016

Rompiendo el molde

LQPP> BAF Week 2016. La semana de la moda comenzó el martes con cuatro diseñadores emergentes que dejaron su impronta.

[Publicado en el Suplemento Sí! el 4/03/2016]

“Alza las manos si tu quieres bailar, alza las manos”. El himno cumbiero noventoso comenzó a sonar por los parlantes del salón de la moda. Las caras de asombro en las señoras mayores y de inesperada sorpresa en muchos adolescentes, hicieron que todos los que estaban cabizbajos mirando el celular, se desconecten de la tecnología y vuelvan a la realidad. La música de Damas Gratis combinada con los colores estridentes y el caminar firme de los modelos, logró que nadie pueda sacar la vista de la pasarela. En ese instante, comenzó el Baf Week y los emergentes pusieron la vara para superar.

La colección n1 de Santiago Gallo fue la más llamativa por su temática: “Me inspiré en la ruta del narcotráfico para retratar los paisajes que atraviesa y el cambio de sustancia de lo natural a lo artificial”, cuenta después del desfile justificando la elección de colores y explicando las estampas distintivas como la de Poxi-ran.

jmateos_fgjj_1

Ph: Diego Waldmann

En el marco del concurso Uade Prisma, Santiago fue premiado por sus creaciones en la tesina de grado junto con tres compañeras de facultad. Jurados como Ana Torrejón de Harpers Bazaar, Ariel Schale de la Fundación Proteger y la periodista de moda Dora Betcher, entre otros, eligieron las tres colecciones de otoño/invierno para que puedan ser presentadas en la semana de la moda. Los diseños de Florencia Spagnuolo y Mayra Kociak en Dosis, mostraron la transformación de formas y lo innovador en las prendas.

01 03 16
Si
BAF WEEK 2016 y Desfile Prisma UADE. SRA.
Fotos Diego Waldmann

Mientras que Dis de Daniela Pérez Mitolo, presentaba una opción más comercial apuntado a las mujeres.

01 03 16
Si
BAF WEEK 2016 y Desfile Prisma UADE. SRA.
Fotos Diego Waldmann

El primer desfile fue una cápsula apartada de todo lo que vendría después. Diseñadores muy reconocidos, famosos inundando las primeras filas y fotógrafos alocados por retratar a la bloguera de turno. Todo el circo del fashion y lo exclusivo en su máxima expresión. Pero a diferencia de otros años, la puesta en escena era escasa. El salón principal, que suele estar abarrotado de gente mirando las decenas de stands, se convirtió en pocos puestos de ropa con sólo algunas chicas recorriéndolos. La exclusividad parece interesar cada vez a menos personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s