Ed Sheeran

“Mi reloj biológico está loco”

Ed Sheeran> Con todas las localidades agotadas y miles de mujeres esperándolo, el compositor de “Don’t” y “Sing” presentó “X”.

Publicado en el Suplemento Sí! el 29/04/15.

“Sabes qué, no estuve escribiendo muchos temas últimamente”, confiesa tranquilo y no tan preocupado, el colorado británico que con una sonrisa auténtica y una guitarra en la mano logró enamorar a las miles de mujeres que esperaban impacientes en los alrededores del Luna Park.

Una hora antes del recital, aparece caminando en paz y sin apuro alguno, como un chico común y corriente que va a tomar un café y no como el artista pop revelación más escuchado del último tiempo, en el que se ha convertido. “Mi reloj biológico esta loco, estoy despierto hasta las 11 am y duermo hasta las 8 pm”, dice un poco somnoliento, después de bostezar dos veces.

DSC00051

Pero nada de ese cansancio se notó unos minutos después, cuando vestido con la camiseta de Argentina subió al escenario, acompañado únicamente por un micrófono y su pedal loop. Así, solito viene tocando desde sus inicios. Como le contó al Sí! en 2012, llegó a hacer 312 shows en un mismo año cuando ni siquiera era famoso pero su perseverancia a la larga funcionó. Después de consagrarse con su primer disco + (2011), siguió componiendo y hace un año lanzó X (2014).

Pero mientras lo muestra por el mundo, parece que no es momento de escribir. ¿Será por falta de inspiración o poco tiempo libre? La verdad es que ni él lo sabe. ”Me inspiro en mi propia vida, las cosas del día a día me ayudan a escribir. Toda mi música es muy personal, cruda y sale directo del corazón”, dice y lo ejemplifica con la canción Afire Love, que habla sobre su abuelo y la escribió durante el funeral.

DSC00151

–Fuiste el artista más escuchado de Spotify en el 2014, ¿qué pensás que va a pasar con la industria discográfica?

–Sigo pensando que sigue viva en términos de ventas de discos. Sólo creo que ahora no hay tanta gente que pueda venderlos. Pero por ejemplo, Taylor (Swift) seguramente llegue a los 10 millones de discos vendidos con 1989 (2014), yo ojalá que alcance algo parecido con X(2014) y Sam Smith hará siete u ocho millones con In The Lonely Hour (2014). Definitivamente está vivo el mercado.

–Claro, pero estamos hablando de gente ya consagrada. ¿Qué pasa con los artistas nuevos?

–Creo que se deberían enfocar en los shows en vivo. Ahí está la plata. Si se quiere vivir de esto, hay que hacer un álbum y girar por un tiempo. Hoy en día, el disco es una publicidad para tus shows. Si la gente escucha tus temas y les gustan van a ir a verte en vivo. Pienso que así es cómo se sostiene una carrera.

pdf ed sheeran

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s